Se apodero la aventura de nosotros y apenas nos dijeron de este proyecto fuimos los primeros en apuntarnos, la idea era salir desde Lima – Peru y hacer base en San Pedro de Atacama – Chile para aclimatarnos y luego dirigirnos a nuestro destino final,
el Salar de Uyuni en Bolivia. Nuestra fecha elegida fue el mes de Agosto, fecha sin lluvias en las alturas de la cordillera de los andes.
Sabiamos que es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica y estabamos deseosos de realizarlo. Con el grupo que originalmente pensamos salir desistieron pero me entregaron los mapas de ruta y los hospedajes acordados, dudamos en hacerlo solos pero aparecieron una par de compañeros con sus familias que querian intentarlo al igual que nosotros.
Dicho esto, preparamos nuestras camionetas, equipos y nuestras mentes, definimos fechas y comenzamos a organizarnos. Compartire con ustedes en esta oportunidad el recorrido que hicimos dentro de Bolivia hasta llegar al Salar de Uyuni, el recorrido de Lima hasta San Pedro de Atacama lo vemos en otro post.
No todos tenían camionetas 4×4 como lo exige el terreno hacia el salar, así que decimos tomar los servicios de unas camionetas Toyota Land Crusier 80 turbo diesel de matricula Boliviana, sabíamos que nuestra aventura estaría llena de los numerosos atractivos del altiplano boliviano, como espectaculares lagunas de diversos colores, formaciones rocosas y un entorno desértico único repleto de fauna autóctona.